lunes, 20 de julio de 2015

Conversiones

Si tenemos un comercio electrónico esta sección será muy importante dentro de nuestros análisis. En este cuadro de mando podremos analizar datos muy importantes dentro de cualquier negocio online:
  • Objetivos: A nivel de negocio, un objetivo representa una acción de especial interés para nuestro negocio que puede ser acometida por nuestros visitantes. A modo de ejemplo podríamos citar los siguientes objetivos: Registrarse como usuario, realizar una compra, descargar un ebook o simplemente ver una página específica.
  • Comercio electrónico: Esto es algo que debemos configurar nosotros mismos en el código de Google Analytics, una vez lo tengamos nos dará información sobre el número de ventas, importe total vendido, importe medio, que páginas de productos son las que mejor funcionan o cuanto tiempo pasa hasta que un usuario realiza una compra.
  • Embudos multicanal:  a groso-modo, un embudo multicanal es el camino que hace un usuario hasta realizar una conversión en nuestra web.
A estas alturas ya deberíamos saber que información nos ofrece cada cuadro de mando de Google Analytics y que información nos interesa más dependiendo de nuestro tipo de página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario