lunes, 20 de julio de 2015

Remarketing

El Remarketing está creado para dirigir acciones publicitarias temáticas a un grupo de usuarios que han visitado previamente un sitio web.
Esta técnica tiene una doble visión: por un lado muestra publicidad que en alto grado está relacionada con los gustos del usuario, por otro lado se discute mucho sobre la posible intromisión en la privacidad que llegaría a suponer.
El Remarketing también funciona cuando se realizan búsquedas en Google. Resulta muy relevante que si se va a utilizar el código de Remarketing en el sitio web, será necesario actualizar la política de Privacidad del mismo para adecuarla a la nueva información almacenada, y cumplir adecuadamente con la nueva legislación europea sobre las cookies.
Para medir las técnicas de Remarketing a través de Google Analytics hay que tener una cuenta de Google AdWords y activarlo desde allí para que genere un código que habrá que insertar en tu página web.
Tras añadir la etiqueta de Remarketing al sitio, debes crear listas de Remarketing para cualquiera de las páginas web. Cuando una persona visita la página marcada, se añade el ID de cookie de esa persona a la lista de Remarketing.

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