martes, 14 de julio de 2015

Creación de una cuenta en Google Analytics

Las cuentas no son únicas y un mismo administrador puede manejar varias cuentas de Google Analytics. La mayoría de las empresas de hoy en día en Internet utilizan esta herramienta para medir, al menos como alternativa a otras soluciones también muy válidas y profesionales.
Al decantarnos por Google Analytics como solución gratuita y estándar en el mercado, crear una cuenta es sencillo. Las ventajas teóricas que tenemos con este tipo de herramientas es que podremos medir no solo el resultado de webs de escritorio sino también aplicaciones móviles.
Todavía se puede elegir entre Universal Analytics o Classic Analytics, ambas son gratuitas. La diferencia está en que permite personalizar más parámetros en caso de Universal Analytics, así como la sincronización de datos online y sin conexión, seguir varias plataformas o controles de configuración simplificados. Analytics clásico permite también herramientas de AdSense, remarketing, etc. Ambas terminarán antes o después con las mismas funcionalidades.
Es importante la configuración de zona horaria y territorio para que la cuenta se configure y sincronice con la zona horaria desde donde está implantada la web y aquellos que vayan a extraer los informes. Crear una nueva cuenta significa crear un nuevo ID de propiedad que nos permitirá acceder a los informes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario