lunes, 20 de julio de 2015

Medición de ventas y transacciones

En el e-commerce las acciones de marketing online son habituales pero, lo que no es tan habitual, es que estas acciones se midan correctamente, particularmente en las Pymes. Medir bien estas acciones significa saber, de los pedidos que se han realizado en nuestra tienda online, cuales se atribuyen a una determinada acción de marketing (campaña de Adwords, banners, email marketing, etc…) y, conociendo esto, podremos saber los ingresos que han generado esas acciones y por tanto saber el ROI de la inversión realizada.
Otro aspecto importante es que con los objetivos no podremos guardar información relevante del pedido (nº de pedido, importe total, …) mientras que con el código e-commerce si. ¿Y esto para que nos vale? Nos permitiría conocer exactamente, cuando segmentamos los datos, que pedidos se han hecho para ese segmento y lo más importante, el importe de esos pedidos. Esta es la información que necesitaremos para conocer el ROI de las campañas y tomar decisiones en consecuencia. También nos dará información sobre los productos que hemos vendido.
 
 

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