lunes, 20 de julio de 2015

Potenciar marketing en motores de búsqueda

SEO y SEM
El marketing en motores de búsqueda es el denominado Search Engine Marketing por complementariedad al SEO que es el Search Engine Optimization, haciendo referencia en este caso al posicionamiento en buscadores de forma orgánica o natural sin pago por ello. El SEM se integra entre los resultados SEO naturales para conseguir un ranking de posicionamiento mejor o más destacado. Mientras que el SEO busca posicionamiento y tráfico relevante para el objeto de nuestro sitio web, el SEM está más orientado a un doble propósito: conseguir estar bien posicionados y por encima de los rivales, en rankings para momentos determinados a lo largo del año.
Los departamentos de marketing estudian el histórico de palabras de otros años, así como las tendencias presentes para acertar y optimizar su inversión y posicionamiento.
El posicionamiento de marketing SEM en buscadores está relacionado con la gestión de Google AdWords, la herramienta práctica para aumentar las ganancias de inversión de un consumidor en publicidad en Internet. Esta es la herramienta de Google para invertir y comprar palabras para conseguir el posicionamiento destacado, teniendo una opción de gestión y optimización de la inversión muy reconocida y útil. Así funciona
Otro tipo de marketing de buscadores es el de la publicidad contextual, en el caso de Google con su plataforma de AdSense. Aquí los vendedores colocan sus anuncios en otros sitios web o portales. DIchos portales contienen información relevante para sus productos, de modo que los anuncios se muestran en el círculo de la visión de los navegadores que buscan información de esos sitios. Un plan de SEM con éxito es aquel que se basa en el enfoque para captar las relaciones entre los buscadores de información, las empresas, y los motores de búsqueda.
Por último, relacionado con el SEO el posicionamiento se crea a partir del contenido. Aquello de "el contenido es el rey" que ya a finales de la década de los 90 se propugnaba es la realidad y en el mejor contenido. unido a una buena construcción técnica de la página web está el mejor posicionamiento, de eso no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario